domingo, 24 de julio de 2016

¿Habilidades que debe tener un Administrador?





"Una habilidad es la capacidad de transformar conocimientos en acción que resulta en un desempeño esperado".








Para un desempeño Administrativo existen tres habilidades importantes:

  1. Habilidades Técnicas: Esta habilidad incluye en el uso de conocimientos específicos y la facilidad para aplicar técnicas relacionadas con el trabajo y los procedimientos.                           
  2. Habilidades Humanas: Esta habilidad se relaciona con el Trato con las personas, se refiere a la facilidad de la relación interpersonal y grupal. Incluye  la capacidad de comunicarse, de motivar, dirigir y resolver conflictos personales o grupales, es decir, que se refiere a la interacción personal.                                                                                                                              
  3. Habilidades Conceptuales:  Esta habilidad implica una visión de organización o de la unidad organizacional  de manera conjunta, la facilidad de trabajar con ideas, conceptos, teorías y abstracciones. Es decir, un administrador con habilidades conceptuales se encuentra apto para comprender las diversas funciones de la organización y complementarlas entre si, puede entender como se relaciona la organización con el ambiente y como afectan los cambios en una parte de ellas a las demás.   





2 comentarios:

  1. Muy buena información y esto nos ayuda bastante a los que estudiamos la administración

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  2. Valla¡¡¡
    Ahora sé , que las habilidades son muy importantes para tener un buen desempeño administrativo .
    Gracias por la información ¡

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